El Dr. Leveratto sostuvo también que “no se descartan más pedidos de detención. La investigación recién está empezando”.
El Dr. Jorge Leveratto, titular de la UFI Nº 4 de San Nicolás, que lleva adelante la investigación de la muerte de la pequeña Malena Comis, habló esta mañana en Radio Uno Arrecifes (107.1).
El fiscal confirmó que la única detenida e imputada en la causa, Cecilia Comis, mamá de la víctima de 2 años de edad, “ejerció su derecho de no declarar cuando se la trasladó a prestar declaración indagatoria, el pasado viernes”. Y agregó que “es una práctica común, una decisión habitual, aconsejada por su defensa”.
Leveratto añadió que “Comis presentó un pedido de excarcelación, algo que también es habitual en estos casos. Ahora es la jueza Dra. Maiztegui quien debe resolver si se la otorga o no”.
También afirmó que “la investigación continúa, recién está empezando. No puedo descartar más pedidos de detención o imputaciones. Faltan analizar los cruces de llamadas y mensajes de los teléfonos celulares secuestrados, pero los elementos con los que contamos hasta ahora indican que Cecilia Comis es la única acusada por la muerte de su hija”.
En este sentido, agregó que “los elementos recolectados hasta ahora son suficientes para solicitar la prisión preventiva de Comis, cosa que voy a pedir cuando se cumplan los plazos para ello: 30 días desde su detención. Y ratificó que su imputación es por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo”.