Se sabe del poderío del actual bicampeón de la Liga Pergaminense de Básquet, que este domingo visitó el Chopo Montardit por la tercera fecha del Apertura 2023.
Pero Ricardo Gutiérrez recibió a Comunicaciones dándole una auténtica paliza en el primer cuarto, jugando en un gran nivel y con una enorme efectividad goleadora. El parcial inicial terminó 28-15 a favor del Tricolor, con Bautista Smokvina y Ramiro Sáenz incontrolables y con el ritmo que le da al equipo el regreso de Javi Bóveda desde la base.
Era imposible mantener semejante eficacia, y la superioridad del conjunto de Raúl Belcuore duró sólo ese cuarto. En el segundo, Comu cambió y ajustó fichas y apareció en una dimensión más cercana a lo conocido. El Cartero lo ganó por nueve y achicó la diferencia a cuatro puntos para irse al descanso: 50-46.
En el tercer cuarto continuó con la levantada del Cartero, que logró dar vuelta el marcador con la jerarquía de Manu Novelli, Santiago Rosset. Con un 63-66 a favor del visitante, salieron a definir los últimos 10 minutos y el cansancio de los arrecifeños ya se hacía sentir.
Si bien restando pocos segundos Gutiérrez volvió a ponerse a tiro con dos puntos de Jóse García y cuatro de Bóveda (76-79), el juego lo había perdido antes, cuando Comu le sacó nueve de diferencia entre los minutos 5 y 8. El final fue 76-82.
El Cartero lo ganó por cansancio, se recuperó de su derrota ante Gimnasia y es uno de los tres escoltas de Sportivo Rojas hasta que este lunes juegue Alianza de Colón.
POSICIONES PARCIALES