Ricardo Gutiérrez cerró anoche su participación en la Fase Regular del Clausura de la Asociación Pergminense de Básquet, cayendo en Pergamino ante el invicto Argentino por 84-61 (13-25, 21-14, 30-12 y 20-10).
No fue malo el partido del Tricolor, con Maxi Cruceño (14) y Ramiro Sáenz (13) como sus máximos goleadores, pese a que éste último jugó sólo 12 minutos; pero el Albo es demasiado rival y lo hizo sentir en la segunda mitad.
El equipo de Arrecifes terminó la Fase Regular una fecha antes, ya que en la última quedará libre, y no se pudo clasificar en forma directa a los playoffs. No obstante, no todo es malo para los dirigidos por Raúl Belcuore, ya que todo indica que le tocará el cruce recasificatorio contra Juventud, el equipo más flojo de la Liga.
La lógica dice que Círculo Italiano debería caer en la última fecha en Colón ante Argentino y eso le permitirá a Gutiérrez ser anteúltimo en la Zona A, debiendo enfrentarse con la Juve, que ya no puede salir del fondo de la Zona B, para determinar el cuarto clasificado de su grupo.
Clasificados en forma directa por la Zona A: Argentino, Sirio Libanés y Sportivo Rojas.
Clasificados en forma directa por la Zona B: Comunicaciones, Alianza y Sports.
FECHA 9
ZONA A
Círculo Italiano 89 – Sportivo Rojas 97
Argentino 84 – Ricardo Gutiérrez 61
Libre: Sirio Libanés
ZONA B
Juventud 73 – Sports 61
Alianza 84 – Gimnasia y Esgrima 77
Libre: Comunicaciones
POSICIONES