En un colmado gimnasio “Socios Fundadores” de Pergamino, Argentino le ganó a Ricardo Gutiérrez por 86-78 la primera final del Apertura 2017 de la Asociación Pergaminense de Básquet.
Con predominio del local en el marcador, el encuentro resultó muy parejo y a Argentino le costó mucho cerrar a su favor el juego en su casa, ante una muy buena actuación tricolor. El partido fue muy friccionado e intenso, digno de una final.
Los dirigidos por Paqui Bóveda mostraron un nivel muy parejo, con cada jugador arrecifeño explotando sus mejores cualidades. Dentro de ese buen rendimiento general se destacaron Ramiro Sáez, Pablo Noguera y Jóse García con su conocida experiencia para resolver situaciones clave.
En la segunda parte el Tricolor se puso en ventaja y pudo haberlo ganado, pero la presión de los locales sobre los árbitros, que no cobraron más nada a favor de Gutiérrez, y algunos desaciertos de los visitantes, hicieron que el juego se defina a favor de Argentino.
La serie final está abierta y Gutiérrez, de mantener el nivel de este viernes por la noche, tranquilamente puede conseguir el lunes la victoria que necesita para forzar un desempate en Pergamino.
La revancha se jugará este lunes a las 21:15 en el “Chopo Montardit” seguramente a estadio lleno.