Ricardo Gutiérrez perdió la primera final del Clausura 2015 ante Sports por 65 a 53. Se jugó este martes por la noche en el gimnasio “Chopo Montardit”, ante una multitud y con alta temperatura en las tribunas.
El equipo pergaminense fue superior en todo momento, ante un Tricolor extrañamente errático que sólo pudo igualar a su rival en el marcador en el cierre del tercer cuarto. El último parcial de los arrecifeños fue fatal, anotando sólo dos puntos contra 14 de los dirigidos por Hugo Crusat.
Pablo Noguera (20) y Alejandro Oddi (14) fueron los mejores del conjunto de Arrecifes, que esta vez no contó con la efectividad de Jóse García (9 de 15), Javi Bóveda (6 de 12) ni Cuca Meregalli (0 de 6).
Los parciales fueron: 14-19, 30-36, 51-51 y 53-65.
El partido debió interrumpirse en dos oportunidades a causa del comportamiento de las hinchadas y una mujer seguidora de Sports fue expulsada del gimnasio por agredir verbalmente a uno de los árbitros.
El campeón del Apertura se puso 1-0 arriba en la serie y de visitante. La revancha se juega el próximo martes en Pergamino y Gutiérrez está obligado a ganar.