Ricardo Gutiérrez no pudo liquidar semifinal contra Argentino en el segundo juego y perdió en Pergamino por 69-62, quedando igualada la serie y teniendo que definir en un tercer partido, en Arrecifes.
El Tricolor arrancó bien, dominando las acciones con un aceitado juego y manteniéndose arriba en el marcador, con cierta tranquilidad pero sin poder elaborar una gran diferencia.
Pero de a poco el local comenzó a emparejar, con más fuerza que básquet y con la colaboración de la particular vara de los árbitros, siempre localistas en Pergamino, que no medían de la misma manera faltas similares.
El equipo arrecifeño fue perdiendo la calma y el manejo del partido, que pasó a manos de Argentino cuando revirtió el tanteador. El rendimiento de los de Paqui Bóveda cayó y la segunda mitad fue toda de los locales, con esporádicos intentos tricolores por arrimarse en el marcador, pero sin éxito.
Ale Oddi y Jose García volvieron a destacarse entre los nuestros, que ahora deberán definir en Arrecifes el pase a la final. Argentino logró igualar la serie, pero sigue siendo menos que Gutiérrez.
Parciales: 23-12, 33-34, 48-48, 62-69
Mirá el informe de ArrecifesTV