Los directores técnicos siempre tienen la derecha. Son los que entrenan con los jugadores, los conocen, conocen a sus rivales y en base a ello diagraman la forma de enfrentarlos. Opinar de afuera es sencillo, mucho más con el resultado puesto, y la mayoría de las veces con ignorancia y liviandad, porque no sabemos nada de lo que saben los entrenadores.
Haciendo esta salvedad, el debate es si Ricardo Gutiérrez se puede dar el lujo de dejar en el banco a Ramiro Sáenz porque no pudo entrenar. En todo lo descripto anteriormente, Raúl Belcuore tiene sobrada experiencia, capacidad y seriedad como para haber decidido eso este domingo contra Comunicaciones. Ahora, si nos basamos exclusivamente en los resultados, está claro que Ramiro no puede faltar.
El Tricolor regaló el primer cuarto contra Comu, que lo aplastó con una diferencia poco habitual: 24-9.
En esta competitiva Liga Pergaminense, 15 puntos son muy difíciles de remontar. No obstante, con Sáenz en cancha Gutiérrez lo consiguió. Y el pivot arrecifeño no fue precisamente la figura; sus compañeros rindieron en buen nivel después de los primeros fatídicos 10 minutos. Especialmente Owen Ciutto, el goleador del Tricolor.
Luego de irse al descanso 25-35 abajo, promediando en el tercero cuarto Gutiérrez consiguió igualar el tanteador 38-38 con un enorme esfuerzo. Podría haberlo definido a su favor, pero gastó todas las fichas antes de tiempo y contra un equipo como el campeón de la temporada 2022 eso se paga. El tercer cuarto se cerró con una victoria del Cartero 43-50.
Pese al buen arranque del equipo de Arrecifes en el último parcial, ya era tarde. Sin Ramiro y sin Javi Bóveda saliendo por faltas (y sanciones disciplinarias), fue imposible. Comu lo ganó en el último, pero Gutiérrez lo perdió cuando regaló el primer cuarto. Fue 54-62 el final, aunque es sólo una anécdota.
POSICIONES