Con Jose García en su mej0r versión, Ale Oddi impecable, Ramiro Saenz ganando en casi todas sus intervenciones, Santiago Rosset conduciendo cada vez mejor desde la base, Pablo Noguera ratificando su excelente nivel, más el resto del plantel en un nivel parejo y alto, Ricardo Gutiérrez es capaz de hacer lo que hizo. Tranquilamente.
Con presencia, con autoridad, con un rendimiento físico notable y motivado por los últimos triunfos, el Tricolor se impuso a Sports de Pergamino en la primera final del año por 80-79. Y no sólo se impuso al equipo Azul y como visitante. Se impuso a un clima adverso, a una fuerte presión de las tribunas y a árbitros que emparejaron lo que hubiera sido una cómoda victoria arrecifeña.
Los dirigidos por Paqui Bóveda manejaron el juego y el marcador en todo momento, en un partido de mucho ritmo, de un ida y vuelta constante que los locales no pudieron sostener.
La victoria arrecifeña era cómoda. La impotencia de Sports, enorme. Gutiérrez cerró el tercer cuarto 11 puntos arriba y la gente se puso loca. Desde las tribunas insultaban al técnico local y presionaban a los árbitros, que en el último cuarto quisieron hacer lo que los jugadores azules no pudieron en todo el encuentro: dar vuelta el marcador.
Empezando a pitar alevosamente para los pergaminenses les permitieron acercarse. A tal punto que faltando 7 segundos casi lo ganan, pero fallaron en la definición.
Parciales: 25-19, 46-38, 64-53
Gutiérrez ganó la primera final, como visitante y jugando quizás su mejor partido del año. El domingo pueden ser campeones del año jugando en Arrecifes. Está todo dado para que así sea. Demostró ser más equipo que Sports, claramente. Claro que si los árbitros de Pergamino vuelven a jugar para el equipo de su ciudad, se puede complicar. Es la única.