Las dos derrotas contra Sports en la Fase Regular y la tercera en el primer juego semifinal, nada menos que por 25 puntos de diferencia, hacían pensar que hasta ahí había llegado Ricardo Gutiérrez.
Pero el plantel era más optimista que los hinchas, entendiendo que el 85-61 del partido de ida en Pergamino no reflejó la realidad del juego, o lo que ellos sintieron en la cancha.
Esa confianza del Tricolor se puso de manifiesto en la revancha en Arrecifes, el último viernes, cuando logró cortar la racha de derrotas ante Sports y lo venció con autoridad y claridad.
La prueba de fuego llegaba este lunes, yendo a definir a cancha del Azul, a todo o nada. Y el equipo de Renzo Picarelli logró la hazaña de arrebatarle el lugar en la final al equipo que había obtenido más puntos en la Fase Regular. Proponiéndole un trámite cerrado y de bajo goleo, le cortó las variantes de ataque a Sports y le ganó por 53 a 49, luego de ir adelante durante casi todo el juego y de llegar a una definición apretada. Adrián Di Lenarda fue la gran figura del partido.
Ricardo Gutiérrez es finalista contra Gimnasia y Esgrima y con ventaja deportiva, ya que fueron tercero y cuarto respectivamente en la ronda inicial del Apertura. El viernes se jugará la primera final en el “Chopo Montardit”. Y si bien el Lobo cuenta con varios profesionales en el plantel y viene de eliminar a Argentino, el Tricolor demostró que puede.








