Una gran victoria consiguió este domingo Ricardo Gutiérrez en la definición de la serie de cuartos de final contra Argentino, por 68 a 63.
Luego de ganar el primero en Arrecifes y caer en la revancha en Pergamino, este domingo, de vuelta en el Chopo Montardit, el Tricolor se quedó con el tercer juego y accedió a las semifinales del Apertura 2016 de la Liga Pergaminense de Básquet.
Los de Paqui Bóveda arrancaron tomando una importante ventaja el el primer cuarto, que terminó 22-4. Pero en el segundo Argentino superó claramente a los arrecifeños para achicar la diferencia a sólo cuatro puntos (35-31) antes del descanso. En la segunda mitad el Tricolor se ordenó y pudo neutralizar el avance del equipo blanco; el encuentro se tornó sumamente parejo y Gutiérrez llegó al final con la ventaja que necesitaba para dejar en el camino a un rival durísimo.
El conjunto de Arrecifes se medirá en semifinales con el ganador de Comunicaciones-Juventud, que este lunes definen la serie en cancha del primero. Los dos se impusieron como locales.
La otra semi la jugarán Alianza y Sports.
Parciales: 22-4, 35-31, 51-47.