Ricardo Gutiérrez no pudo igualar la serie semifinal este lunes en Pergamino y fue eliminado del Clausura 2014 que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet.
Tras caer en Arrecifes en el primer juego ante Gimnasia, el Tricolor parecía poder recuperarse como visitante. Comenzó sólido en defensa pero errático en el ataque, no obstante le alcanzaba para mantenerse al frente en el marcador en un encuentro tan cerrado como intenso.
Los dirigidos por Paqui Bóveda se llevaron el primer cuarto por 24-21 y estiraron la diferencia a 5 puntos al finalizar la primera mitad: 51-46.
La lesión de Jóse García (presumiblemente un desgarro) dejó al equipo arrecifeño sin un hombre clave para este tipo de definiciones. De todos modos se mantuvo punto a punto e inició el último parcial con ventaja de 69-68.
A esta altura los árbitros comenzaron a incidir (como es habitual, a favor de los equipos de Pergamino) y no pitaron tres faltas claves contra hombres de Gutiérrez, que de haberlas convertido les hubiera dado la tranquilidad de cerrar el partido a su favor.
Es preciso también reconocer que dos gruesos errores en los últimos segundos privaron al Tricolor de un triunfo que hubiera forzado un tercer encuentro de desempate, pero quizás no debió llegar a esa situación si los jueces arbitraban con imparcialidad.
Fue 87-86 para Gimnasia, que disputará la final contra Comunicaciones o Juventud (Comu tomó ventaja de 1-0 en la serie). Para Gutiérrez se terminó el torneo con la tristeza y el sabor amargo de saber que pudieron ganarle al Lobo, pero en esta noche del lunes muchas cosas le jugaron en contra.