Ricardo Gutiérrez perdió con Gimnasia y Esgrima por 67-62 en Arrecifes y quedó eliminado del Clausura 2017 de la Asociación Pergaminense de Básquet.
En la noche de este lunes, el Lobo liquidó 2-0 la serie en base a la jerarquía de algunas de sus individualidades, especialmente el gigante Martín Chervo y Pablo Danloy, y a un plantel largo y con varios profesionales que compiten en el Provincial.
Lo del Tricolor, en la despedida de Paqui Bóveda como DT, fue magnífico. Sin Pablo Noguera, Jóse García y Gabi Oddi, los pibes que afrontaron este difícil compromiso estuvieron a la altura de las circunstancias, sostenidos por la entrega y el carácter de Ramiro Sáenz, Juan Meregalli y Adrián Di Lenarda, más la capacidad de Javi Bóveda en la conducción.
Pero claro, para ganarle a un equipo del nivel de Gimnasia hay que hacer un partido casi perfecto, sin distracciones. Gutiérrez estuvo cerca de lograrlo; incluso acumuló una diferencia máxima de 10 puntos a su favor en el tercer cuarto, luego de superar hasta desconcertar al equipo pergaminense en el cierre del segundo parcial.
El conjunto de Arrecifes peleó hasta el final y no hubiera sido injusto si lo ganaba, pero Gimnasia mostró merecimientos para estar en la final ante Argentino.
Queda como imagen el festejo y los cantos del plantel del Lobo en la cancha y ante el respeto de jugadores y público locales. Gutiérrez demostró que se puede tener un básquet sano en el que sólo se compita deportivamente. Un equipo visitante puede festejar en cancha de un rival eliminado y que eso no genere incidentes. Así debe ser.
Para el Tricolor el año próximo se iniciará un nuevo proceso, con sus actuales figuras y con jóvenes como Federico Bochatay, Josué Barrionuevo y Francisco Rocchi que anoche demostraron que están para grandes cosas.
Parciales: 14-21; 38-34; 47-52; 62-67.