Ricardo Gutiérrez quedó eliminado en semifinales del Apertura 2024 de la Asociación Pergaminense de Básquet al caer 2-0 en la serie ante Sportivo Rojas. El viernes perdió el primer juego como visitante por 67-59 y este domingo, la revancha en Arrecifes por 56-59.
Eso es información pura, pero también puede analizarse. En este sentido, tranquilamente puede considerarse que Gutiérrez llegó a semifinales, se metió entre los cuatro mejores equipos de la Liga, en el primer torneo con la conducción técnica de Adrián Di Lenarda y con un plantel rearmado.
No debe haber reproches en las filas del Tricolor teniendo en cuenta que, a falta de cinco segundos para terminar el partido en el Chopo Montardit, el representante arrecifeño contó con dos lanzamientos desde la zona de tres que podrían haber igualado el marcador para ir al alargue. Ambos pegaron en el aro y salieron. Por ese detalle, la historia pudo haber sido otra.
Ricardo Gutiérrez estuvo a la altura de la serie semifinal con los rojenses. Y sólo se puede lamentar de haber tenido un mal inicio en la revancha de este domingo, donde Sportivo le sacó siete puntos de diferencia en cada cuarto que fueron definitorios para el resultado final. Nada más. El Trico se despidió con la frente bien alta.
El conjunto de Rojas jugará una final de campeonato después de 11 años. Su rival saldrá de la serie entre Argentino y Gimnasia, que este martes disputan el segundo juego y que tiene al Blanco adelante en la serie.
Seguramente el otro finalista será Argentino, y seguramente repetirá el título, porque sostiene su invicto en 2024 y es, sin dudas, el mejor equipo de la Liga de Pergamino.