Por primera vez en 36 años el Tricolor ganó un campeonato de inferiores. Y lo hizo de la mano de un conductor habituado a estas gestas.

El básquet arrecifeño tuvo una época de gran actividad, cuando Ricardo Gutiérrez, Almirante Brown, Náutico, Obras Sanitarias y algún otro que se nos borra de la memoria disputaban torneos locales. A nuestra Liga venían a jugar equipos de Capitán Sarmiento, como Independiente, y reforzaban los equipos importantes jugadores de Pergamino. Los partidos convocaban una enorme cantidad de público, especialmente cuando se enfrentaban el Tricolor y el Verdinegro, duro clásico de esos momentos.
Pero como casi todo, esa época dorada se fue diluyendo hasta que se terminó.
A partir de allí, Gutiérrez, el único club que mantuvo la práctica activa del básquet, ingresó a la Asociación Pergaminense. Fue en 1986.
Pergamino vivía un momento brillante en este deporte, tanto que, en 1985, la Selección de esa ciudad se consagraba campeón provincial en Punta Alta, venciendo nada menos que al representante de la cuna del básquet de la Argentina, Bahía Blanca. El DT del campeón después de 30 años era Raúl Belcuore.
En estos 36 años, “Ricardo” (como se lo conocía antes de pasar a ser “Gutiérrez”) progresivamente fue ganando relevancia en la Liga de Pergamino hasta convertirse en el mayor referente fuera de la vecina ciudad, por permanencia y rendimiento. Y obtuvo varios títulos en primera división, metiéndose como dolorosa cuña para la hegemonía pergaminense.

Pero el Tricolor nunca había logrado conseguir un campeonato en divisiones infreriores hasta que este jueves, luego de 36 años (como lo hizo en aquella gesta provincial con los mayores tras 30 años de sequía), fue también Belcuore el que llevó a la Sub15 de Ricardo Gutiérrez a lograr su primera corona.
Los pibes de 15 que concurren al club desde muy chiquitos, que muchas veces dejan otras cosas ir a entrenar y se esfuerzan por ser los mejores, encontraron un gran conductor que los guió al éxito.
Ni el histórico y poderoso Gimnasia y Esgrima pudo detenerlos en el partido consagratorio. Lo derrotaron por un categoríco 84 a 51, obteniendo el único título de inferiores de Ricardo Gutiérrez en 36 años.
El trabajo de todos los actores del club, no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional y en el apoyo de sus fieles socios, trae estos resultados, que además ya se pueden ver en el semillero que se va ganando un lugar en el plantel de primera división.










