La diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos son muchos y nosotros somos uno. Jugar en la fuerte Liga Pergaminense de Básquet no es fácil para un equipo de Arrecifes. Lógicamente, ellos manejan todo: fixtures, canchas, árbitros, etcétera. Son muchos equipos de esa ciudad, donde el básquet mueve mucho.
Esto nos ha jugado en contra la mayoría de las veces, en las que por diferentes circunstancias llegamos lejos en distintos campeonatos pero por una cosa u otra, las definiciones quedaban para los equipos de Pergamino.
La gran diferencia en este Clausura fue que el hecho de ser uno, nos benefició. Porque fuimos todos uno en el sentido de unidad: plantel unido, hinchada unida, dirigentes unidos, todo Arrecifes unido detrás del sueño de Ricardo Gutiérrez. Y eso se hizo sentir en estas finales ante Sports, donde colmamos dos veces el Chopo Montardit y hasta nos hicimos sentir fuertes como visitantes, en cancha de Sports.
Por eso, y por el juego sólido, inteligente y con actitud que mostró el Tricolor en último juego final, este viernes en Arrecifes, Gutiérrez cerró la serie y el Clausura 2013 con un triunfo indiscutible por 83-73 (parciales de 23-21, 46-38 y 60-55).
Ricardo Gutiérrez es campeón del Clausura 2013 y lo festejó como lo merece. Pero no hay tiempo para relajarse, porque el próximo lunes, en Pergamino, ya inicia la serie final para definir al campeón del año. También ante Sports, ganador del Apertura.
Serán otros tres encuentros durísimos, a todo o nada, buscando cerrar un año soñado para los dirigidos por Paqui Bóveda y para toda una ciudad que sintió a su equipo más suyo que nunca.