Ricardo Gutiérrez venció a Argentino de Pergamino por 89 a 83 en el primer juego de la serie de cuartos de final de los playoffs del Apertura 2016.
Este domingo, en Arrecifes, el Tricolor sacó adelante un partido que se le complicó desde el segundo parcial, cuando la visita comenzó a tomar ventaja y sacó una diferencia importante, poniéndose 11 puntos arriba al finalizar el tercer cuarto.
“Argentino no presentó el mismo equipo que en la fase regular. Vino con cinco jugadores del Torneo Federal (lo que vendría a ser como un Argentino ‘A’ en fútbol) y nos sorprendió. Lo que teníamos planificado para este partido tuvimos que cambiarlo sobre la marcha y potenciar nuestras individualidades para que rindan al máximo nivel”, analizó el entrenador Paqui Bóveda en Radio Zero (100.3).
“Afortunadamente jugamos el último cuarto rozando la perfección y pudimos dar vuelta el marcador y cerrarlo a nuestro favor. Siempre es importante arrancar ganando en una serie corta como ésta, pero va a ser muy dura; ellos tienen un equipo compuesto por profesionales que viven del básquet y, por ende, mucho más entrenados. Ganamos por la jerarquía de nuestros hombres más experimentados y por la entrega y el alma del equipo”, agregó.
Los parciales fueron: 17-16, 36-46 y 57-68.
El segundo partido, en Pergamino, se jugaría el próximo viernes.