Ricardo Gutiérrez perdió con Gimnasia de Pergamino por 81-79 en un partido vibrante y luego de una increíble remontada.
El Tricolor llegó a estar 20 puntos abajo en el tercer cuarto, superado claramente por el gran equipo de pibes que armó el Lobo, hasta que “se despertó” y comenzó a descontar.
Ajustando las marcas y tratando de evitar los lanzamientos de larga distancia del visitante (metió diez triples en la primera mitad), y saliendo de contragolpe, el Tricolor logró primero quebrar la diferencia de diez puntos y en los últimos minutos fue por la heroica.
Los dirigidos por Francisco Colombo se basaron en tres pilares fundamentales para la recuperación: Javi Bóveda, Ramiro Sáenz y Grunale, quienes llevaron al equipo a cerrar el tercer cuarto 61-69 y ponerse a dos puntos a segundos del final del juego.
La última bola, cuando Gimnasia ganaba 81-79, le quedó a Gutiérrez y rondó el aro visitante en tres lanzamientos consecutivos bajo la tabla, rebote tras rebote, en medio de la férrea marca del Lobo.
No pudo ser por muy poco. Y porque durante todo el juego el pibe Gallardo marcó la diferencia, jugando para un 10 como lució en su camiseta.
El equipo de Arrecifes sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones, pero va por buen camino.
Parciales: 15-28, 23-23 (38-51), 23-18 (61-69) y 18-12 (79-81).