El periodista de América y radio La Red Gustavo López fue uno de los más críticos de Pablo Zabaleta, a veces hasta parecía con ensañamiento.
En el proceso previo al Mundial de Brasil, incluso hasta en los primeros partidos de la Copa del Mundo, el conductor del Show del Fútbol y comentarista de Alejandro Fantino en los partidos de la Selección por La Red, insistía en ‘pegarle’ al lateral arrecifeño.
Pero este jueves, en la misma radio, hizo una autocrítica y un reconocimiento: “Quiero reivindicar a Zabaleta. Siempre lo critiqué mucho. Es más, algunos amigos me preguntaban si tenía algo contra Zabaleta porque le pegaba demasiado. Pero no, nada que ver. Pablo es un tipo bárbaro, humilde, de bajo perfil y que ha sufrido mucho. Simplemente no me gustaba cómo estaba jugando, pero también dije que creía que tampoco era culpa suya sino del sistema”.
Y López agregó: “Sabella cambió el sistema, le puso un volante por derecha para no exponerlo tanto a que le hagan el 2-1 y pudimos volver a ver al Zabaleta que vemos todos los fines de semana en el City. Creció mucho en los últimos partidos y está cumpliendo un trabajo bárbaro”.