Más allá de disfrutar de el histórico acontecimiento para Arrecifes que será la largada del Dakar 2016 en nuestra ciudad, los arrecifeños estaremos representados por varios participantes por los que haremos fuerza. Uno de ellos es José Luis Di Palma, que correrá como navegante de Eduardo Amor en la Toyota número 374- También las dos camionetas Mercedes Benz del equipo Colcar, construidas por Alberto Canapino en su taller de Arrecifes; uno de esos vehículos será conducido por el Pato Juan Manuel Silva, navegado por el croata Tomy Glavic (número 339), y el otro estará tripulado por Martín Maldonado y Sebastián Scholz (numero 370).
Pero los arrecifeños tenemos otro piloto por quien hinchar: el pergaminense Gustavo Bassi, que fue uno de los responsables de que el Dakar se largue en nuestra ciudad. Por su experiencia en esa prueba, por el conocimiento que tiene de los organizadores, Bassi se sumó a las gestiones de sus amigos Marcos y Patricio Di Palma y trabajó para que Arrecifes tenga el Dakar, inclusive no logrando que también pase por su Pergamino (lo hará en el tramo de enlace).
Gustavo Bassi merece que los arrecifeños le hagamos sentir nuestro aliento y cariño, ya que se brindó por entero a trabajar por nuestra ciudad junto a los Di Palma en este sueño.
El pergaminense, con la Yamaha número 120, disputará su cuarto Dakar: en 2012 llegó a la quinta etapa, en 2013 logró terminarlo en el puesto 94 y en 2015 abandonó en la etapa 3 por una lesión en su rodilla tras un golpe contra un árbol
“El Dakar pasado largué y me encontré que estaba en el puesto 38, a un ritmo muy rápido y unos 20 puestos más adelante de lo que había pensado. En la etapa 2 -que fue uno de los filtros de la carrera- me relajé y entonces me sorprendió una curva a la izquierda de 90 grados, que no pude ver porque venía circulando en medio del polvo. Le pegué a una planta, logré terminar el especial, pero los médicos no me dejaron continuar porque vieron que tenía lesionada una rodilla. Después de la operación de rodilla que fue a fines de febrero, comenzó la recuperación, pero no pude competir. Teníamos pensado correr el Rally de Marruecos al igual que en 2014, ya que eso fue una gran experiencia para mí, pero no pudo ser. Voy con la misma moto Yamaha que me habían preparado para Marruecos y estoy entrenando para llegar en la mejor forma. Mi objetivo es terminar el Dakar, porque siento que me quedó el trabajo incompleto. Va a ser un Dakar muy extremo por varios factores: el fesh-fesh, las altas temperaturas y la altura”, analizó Bassi.