La exprimera dama Fabiola Yañez denunció este martes al expresidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género ante el juez Julián Ercolini, quién dictó medidas medidas de restricción y protección y le prohibió la salida del país al exmandatario. El hecho habría ocurrido cuando ambos eran pareja y vivían en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos.
El caso se conoció mientras se investigaba el celular incautado de la histórica secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, en el medio de la causa Seguros. En el peritaje se encontró un chat en el cual Yañez, que tuvo un hijo con Alberto Fernández, le hizo referencia a Cantero que habría sufrido en la Quinta de Olivos una supuesta violencia de género de parte del entonces presidente. Según trascendió, Yañez habría enviado una foto para mostrar los golpes sufridos.
Cuando el juez Ercolini se enteró de este hallazgo, contactó vía zoom a Fabiola Yañez, quién vive en España, donde le consultó por estos hechos y le preguntó si quería hacer una denuncia. Finalmente, la ex mujer de Fernández decidió hacer la denuncia.
La periodista Sandra Borghi, quien pudo comunicarse con Yañez, contó que hay fotos de Fabiola “escalofriantes, de una mujer desfigurada”. Me atrevo a decirlo porque pronto van a ver esas fotos. Y añadió que ella le escribió a Alberto Fernández: “Es la tercera vez que me pegás así”, a lo que él respondió: “Estoy pasando por un mal momento”.
La ex primera dama denunció también ante el juez que pidió ayuda al Ministerio de la Mujer, desde donde le respondieron: “No se puede hacer nada; ya va a pasar”.
A partir de la denuncia, por “Violencia de Género y Hostigamiento”, el magistrado dictó tres medidas contra Alberto Fernández para proteger a Fabiola Yañez:
-Prohibición de salida del país,
-Restricción perimetral para evitar que se acerque a Yañez
-No puede comunicarse a ninguno de los dispositivos de ella.