El presidente del directorio de Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia, habló sobre la situación de la empresa, con serios conflictos con sus trabajadores en Concepción del Uruguay.
En radio R9 Digital de esa ciudad entrerriana, el empresario contó: “Tenemos ocho plantas de producción: siete en la Argentina y una en Uruguay. Empleamos a un total de 6.800 trabajadores en relación de dependencia directa, 6.500 en nuestro país y 300 en Uruguay, y somos los que mejores sueldos pagamos en nuestro rubro”.
“Cerramos una de las dos plantas que teníamos en Tristán Suárez, con el nombre de Cresta Roja, pero sin conflictos. Nos quedamos sin capacidad suficiente de producción y les pagamos un retiro voluntario a quienes aceptaron; a los que no, los reubicamos en otras plantas”, relató De Grazia.
“No tenemos ningún problema en Capitán Sarmiento ni en Pilar ni en Río Cuarto ni en ninguno de nuestros centros de producción. En la única planta que tenemos conflictos es en la conocida como La China, de Concepción del Uruguay. El problema se debe a la postura del delegado de la Federación de Trabajadores de la Alimentación en esta ciudad. Negociamos permanentemente condiciones laborales con cinco sindicatos y con ningún otro tenemos inconvenientes”, aseguró el titular de Granja Tres Arroyos.
“El problema se debe a que, intentando mantenernos competitivos, redujimos un porcentaje de premios adicionales al salario que ninguno de nuestros competidores paga. Nosotros le abonamos a los trabajadores un 21% extra: un 9% en concepto de plus salarial y un 12% por presentismo. Eliminamos ese 9% pero, como es un derecho adquirido, se lo pagamos a los empleados con un sueldo completo extra. El delegado del gremio de la Alimentación en Concepción del Uruguay no aceptó y de ahí se generó el conflicto”, cerró De Grazia.