Los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Super TC 2000 entregaron una carrera chata, sin lucha por la punta hasta que se produjo el ingreso a boxes para el cambio de pilotos. Allí la cosa cambió, justamente cuando salieron a pista los tres arrecifeños, que volvieron a ser destacados protagonistas.
Hasta ahí, ganaba por paliza Néstor Girolami con el Peugeot 408 al que subió Mauro Giallombardo y lo mantuvo en la punta. Segundo venía Rafael Morgenstern, con el 408 de Agustín Canapino que comenzó a descontarle de a poco a Giallombardo.
Mariano Altuna le dejó a Norberto Fontana el Chevrolet Cruze en el quinto puesto. Y Fontanita empezó a voltear muñecos hasta ponerse segundo, subir nuevamente al podio y mantener la punta del campeonato. Y casi la gana en la última curva, cuando buscó por adentro a Giallombardo.
Otra gran actuación cumplió Josito Di Palma, en las pocas vueltas que agarró el Renault Fluence de Emiliano Spataro. De sexto, lo puso tercero con muy buenas maniobras; aunque sobre el final quedó cuarto, superado por Facundo Ardusso que venía como un tren.
Las últimos vueltas tuvieron a Agustín segundo, Norberto tercero y Josito cuarto, peleando a la chapa mientras Canapino le ganaba la punta por unos metros a Giallombardo. Pero no pudo terminar de cerrar la maniobra y se le metió Fontana; también Josito. Y Pernía, que venía en llamas y sin frenos, lo embocó y lo tiró afuera.
Gran espectáculo, con los tres arrecifeños como principales protagonistas.
El enredo terminó con Girolami-Giallombardo ganando, escoltados por Fontana-Altuna y Ardusso-Bueno. Spataro-Di Palma quedaron a un paso del podio.