A las 20:00 de este domingo una autobomba de Bomberos Voluntarios de Arrecifes inició, por enésima vez, el titual de recibir a campeones nacionales e internacionales de la Cuna de Campeones del automovilismo argentino.
En la estación de servicios Shell de ruta 51 y avenida Intendente Blanco, Josito se subió a la autobomba junto a sus hijos, su hermano Stefano e integrantes del equipo, recorriendo parte de la ciudad para recibir el cariño y el aplauso de su gente.
Pasadas las 20:30 arribó al Palacio Municipal, donde lo estaba esperando el intendente Fernando Bouvier e integrantes de su gabinete, junto a la concejal y orgullosa abuela Tana Di Palma. El flamante campeón argentino de Top Race 2023 descendió de la unidad de bomberos con el trofeo en mano y se prestó a innumerable cantidad de fotos con vecinos que lo esperaban, recibiendo otros tantos abrazos de la mucha gente que lo quiere.
El intendente Bouvier le dio la bienvenida, lo felicitó y graficó lo grande que es La Cuna de Campeones en automovilismo: “Apenas en el séptimo día de gestión tengo el orgullo y el privilegio de recibir a un campeón argentino”, y le agradeció a Di Palma “por llevar siempre el nombre de Arrecifes en la trompa del auto”.
Josito, visiblemente emocionado por su primer título nacional y por el afecto recibido, sólo tuvo palabras de agradecimiento a todos los que lo ayudaron en este camino: su familia, su equipo, sus amigos, Hugo Arraña (una persona que trabaja mucho para que pueda correr) y también por su ayuda a Norberto Fontana, el múltiple campeón y ex Fórmula 1 que, con su tradicional humildad, lo esperó como un hincha más. Por supuesto, hizo extensiva su gratitud a todo Arrecifes.
El Intendente le entregó como obsequio un cuadro con una pintura de su auto de Top Race realizado por el talentoso artista José Luis Zaccaría, siempre dispuesto a colaborar; luego ofreció una conferencia de prensa en el despacho de Bouvier.