Josito Di Palma consiguió este domingo su mejor resultado en Turismo Carretera, llegando tercero en Olavarría y subiendo por primera vez al podio de La Máxima.
Con el Torino del Maquin Parts, el arrecifeño había sido 11º en las pruebas de clasificación. Largó cuarto en su serie y llegó segundo de Rossi, aprovechando un error de Giallombardo para pasarlo y por el recargo que le impusieron en la revisión técnica a Mariano Altuna.
Partiendo en la final desde la sexta colocación, Josito se manejó todo, peleando con los mejores del país y ganándoles en acertadas maniobras. Así, dio cuenta de Mariano Werner primero y del Pato Silva más tarde, hasta que un desperfecto en la Dodge de Pechito López le permitió superarlo también.
La carrera fue ganada por Matías Rossi (Chevrolet), escoltado por Diego Aventin (Ford). Di Palma completó el podio en un circuito en el cual su padre, José Luis, ganó dos veces.
Agustín Canapino fue 13º y Norberto Fontana, largando desde el fondo, 22º.
En el campeonato, Agustín está 10º, Fontanita 12º y Josito 13º, muy cerquita de meterse entre los que clasifican a los playoffs. Podemos meter tres de tres arecifeños en la definición del TC, tranquilamente.
Nicolás Trosset (Chevrolet) fue 18º en TC Pista. Venía haciendo una gran carrera, escalando muchas posiciones hasta marchar sexto, pero en uno de los tantos sobrepasos que arriesgó se fue de pista y perdió lugares. Sigue segundo en el campeonato.