El Campeonato de Europa de Stock inicia esta temporada como categoría propia, tras haberse disputado hasta ahora como una subcategoría dentro de Moto2, elevando a cuatro las divisiones que integran el JuniorGP europeo.
Aquí debutó este fin de semana el arrecifeño Maxi Rocha, en la primera fecha del año, que se corrió en el Autódromo de Estoril, Portugal.
El Campeonato Europeo de Moto2 se compone de un total de siete carreras repartidas en seis circuitos de dos países distintos: cuatro de España y dos de Portugal, finalizando en el circuito Ricardo Tormo el 5 de noviembre.
Participan 21 pilotos inscriptos con representación de dos marcas: Yamaha (20) y Kawasaki (1), y de 11 países: España (7), Gran Bretaña (3), Italia (3), Australia (3), Argentina (2), Australia (1), Bélgica (1), México (1), Polonia (1), Portugal (1), Rumanía (1). Aparte de Rocha, el otro motocilista que representa a nuestro país es Nazareno Leonel Gómez.
En su debut en Estoril, circuito nuevo para él, Maxi fue octavo con su Yamaha del equipo GV Stratos, tras haberse ubicado décimo el sábado en las pruebas de clasificación. Ganó el español Daniel Muñoz.