Es difícil explicar que Agustín Canapino largará 20º este domingo en Long Beach pero hizo una gran prueba de clasificación. No obstante, fue así.
“Me tocó el grupo más competitivo” dijo el arrecifeño en la transmisión oficial una vez concluida su clasificación en el circuito callejero. Es que mejoró el tiempo que lo había ubicado noveno en la última práctica y ni así le alcanzó para meterse entre los seis de su grupo clasificatorio que pasaron a definir los 12 primeros lugares de la parrilla.
El argentino del Juncos Hollinger Racing bajó su propio tiempo de ensayos en el segundo grupo de las pruebas de clasificación y se metió tercero faltando dos minutos. Sin embargo, varias mejoras en los últimos segundos y el retiro de su mejor vuelta (1m06s496) le impidieron pasar del décimo puesto. Por su parte, su compañero Romain Grosjean, terminó octavo.
Felix Rosenqvist se quedó con la clasificación en el «Fast Six», al registrar 1m06s017. Will Power y Josef Newgarden lo escoltaron. Por su parte, Colton Herta, Marcus Ericcson y el campeón Alex Palou completaron los seis lugares del último corte de la clasificación de Indy.
Agustín largará 20º este domingo en la tercera fecha del año de IndyCar. Pese a todo, es una mejor posición que el 26º del año pasado en el mismo trazado. Grosjean partirá 16º.
Para tener una real dimensión de lo que está consiguiendo Canapino en la categoría más potente del mundo, vale señalar que fue más rápido que el actual campeón de la Fórmula 2 FIA, Théo Pourchaire. El joven francés, que integra la Academia de Sauber y busca llegar a la F-1, quedó 22º.
Domingo 21
13:00 a 13:30: Warmup.
16:00 a 19:00: Carrera.