El arrecifeño Gino Pichetti, con sólo 14 años de edad, se encuentra disputando su primer Campeonato Mundial de Optimist, que se desarrolla del 26 de junio al 6 de julio en Portoroz, Eslovenia.
En aguas del Mar Adriático, el joven radicado en Junín comenzó a destacarse entre los mejores timoneles del planeta en los tres primeros días de competencia individual. Con la participación de 280 deportistas, esta prueba los divide en cuatro grupos, clasificando a los 70 primeros para la Flota de Oro, del 71 al 140 para la de Plata, del 141 al 210 para la de Bronce y el resto a la de Perla.
Gino se clasificó para la de Oro consiguiendo el 32º puesto en la tabla general luego de una exigente y peleada regata.
Este martes y miércoles Pichetti se encuentra corriendo la prueba por equipos, consistente en un grupo de cuatro timoneles por país compitiendo contra un equipo de otro país. En total son más de 60 conjuntos en dos días a pura adrenalina.
A partir del jueves 3 y hasta el sábado 6, día en que se definirá el Campeonato Mundial de Optimist, se completará la competencia individual, con Gino en el grupo de los mejores.









