Gimnasia y Esgrima de Pergamino dio el golpe en la primera final del Clausura al ganarle en Arrecifes a Ricardo Gutiérrez por 65 a 52.
El Lobo fue mejor que el Tricolor durante todo el juego y se anotó el primer punto, que intentará convertirlo en título cuando lo reciba en Pergamino el martes de la semana próxima.
Gimnasia sorprendió saliendo a apretar con marca personal desde el inicio a los generadores de juego tricolor, especialmente a Javi Bóveda. Eso provocó que los de Paqui Bóveda ataquen incómodos y en la mayoría de las ocasiones se vieran obligados a tirar forzados, errando mucho.
Por el contrario, los visitantes mostraron una gran efectividad en lanzamientos desde el perímetro, anotando una decena de triples.
Ya en el primer parcial Gimnasia había tomado una distancia de 10 puntos, achicada por los de Paqui Bóveda al finalizar el segundo cuarto. Pero el tercero volvió a ser letal contra Gutiérrez, que quedó 20 puntos abajo. Indescontable.
La dignididad y el sacrificio hasta el último aliento exhibidos por los tricolores evitaron que el marcador termine en paliza. La superioridad del Lobo fue clara, más allá de algunos fallos de los árbitros que no fueron equilibrados.
Gutiérrez sintió mucho la ausencia de Jóse García (suspendido por dos fechas, “justo” las dos finales) y deberá cambiar mucho su juego en la revancha en Pergamino si quiere soñar con igualar la serie.