Para dejar en claro nuestra visión: Gimnasia y Esgrima fue el mejor equipo en los playoffs del Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquet y fue un justo y merecido campeón.
Con el plantel que encaró esta etapa final, le alcanzó para eliminar 2-0 en semifinales al ganador de la Fase Regular, Argentino, y para superaren la serie final por dos juegos a uno a Ricardo Gutiérrez.
El Lobo cuenta con una formación inicial muy superior a cualquier otro equipo de la Liga y con un jugador de otra categoría, el Messi de este campeonato, Giuliano Marelli, que puede hacer ganar él solo al equipo que integre.
Por todas estas cosas, Gimnasia obtuvo en Arrecifes la corona del Apertura ganándole a Ricardo Gutiérrez el tercer juego por 65-52. De hecho, el Lobo pudo festejar con su hinchada como visitante sin problemas, en medio del reconocimiento del público local.
Hecha esta salvedad, Gimnasia no necesitaba de la ayuda que tuvo de los árbitros en Arrecifes para ser campeón.
Gutiérrez comenzó ganando con claridad, superando con velocidad a los pergaminenses para sacar una rápida e importante ventaja. El primer cuarto finalizó 19 a 9 a favor del local.
Allí comenzó a emparejar el trámite la terna arbitral, volviendo a darle vida a Gimnasia, con fallos excesivamente celosos para un lado y muy permisivos para el otro. Los jueces pueden equivocarse, como todos; y en esta oportunidad entendemos que lo hicieron.
El Chopo Montardit desbordó de público como nunca, de bote a bote, en un clima efusivo pero pacífico, como siempre ocurre con la respetuosa gente de Arrecifes.
Nada más que decir que un reconocimiento al plantel de Gimnasia, enorme; y un aplauso a los chicos de Ricardo Gutiérrez, que dejaron la vida en la cancha y podrían haber ganado o perdido el campeonato en igualdad de condiciones.