Ricardo Gutiérrez hizo sufrir hasta el último segundo a Gimnasia de Pergamino para consagrarse campeón del Clausura 2016 de la Asociación Pergaminense de Básquet.
Tras haber perdido el primer juego final en Arrecifes, el Tricolor fue de visitante al “Atilio Saint Julien” como punto, pero con la convicción de dejar hasta la última gota de esfuerzo antes de sentirse derrotado. Y así lo hizo.
Sin Jóse García (“casualmente” suspendido por las dos finales), los arrecifeños jugaron un partido enorme, en el que tuvieron en jaque al Lobo hasta el último segundo.
Lo que hicieron los pibes de Gutiérrez merecía, sin dudas, un tercer juego. Ganaban 55-52 faltando 8 minutos. Restando dos, Gimnasia pasó a ganarlo 69-67, pero Gabi Oddi (una vez más, como varias en la noche), igualó con dos tiros libres cuando faltaba un minuto.
Pablo Danloy metió uno de dos tiros libres y puso las cosas 70-69. Y fue clave el trabajo en defensa del local en el siguiente ataque de Gutiérrez, que encerró con doble marca a Pablo Noguera tras una habilitación de Javi Bóveda y lo obligó a errar el lanzamiento.
A esa altura los entrenadores Guillermo Bargiano y Paqui Bóveda casi no dejaban correr el reloj, solicitando minutos para ultimar estrategias.
Una obligada falta de Bóveda a Courtial, sumó uno más para Gimnasia, que se puso dos arriba. El ataque de Gutiérrez no fue fructífero y la contra le dio la oportunidad a Nahuel Revello de cerrar con dos libres más.
73-69 final, Gimnasia campeón del Clausura (deberá jugar contra Sports por el título del año). La diferencia fue nada, la relatada en los últimos instantes, con Gutiérrez yendo adelante durante casi todo el partido.
Nada por recriminarse para el Tricolor. Con un equipo de jugadores íntegramente del club, con muchos pibes y sin demasiado recambio, llegó hasta la final y puso en jaque -como visitante- a un gran equipo como Gimnasia, un justo campeón.