Este martes se firmaron los contratos para la construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Arrecifes, una importantísima decisión del intendente Daniel Bolinaga para cumplir con una demanda de años, ya que los actuales establecimientos de ese nivel quedan chicos ante el crecimiento poblacional.
Nadie duda en destacar la relevancia de esta obra, que en un principio prevé una inversión de 14.000.000 de pesos. La única polémica que se generó fue a partir de declaraciones del Dr. Bolinaga, cuando aseguró que la misma se realiza con “fondos municipales” y reitera sus críticas a los gobiernos nacional y provincial por supuesta “falta de apoyo”.
Concejales de la oposición, con Sebastián Reigosa a la cabeza, salieron a desmentir esa afirmación del Intendente. No hace falta ser licenciado en economía para saber que un excedente de 14 millones de pesos no se logra con recursos genuinos de la Municipalidad (léase recaudación de tasas). Aparte está documentado que al menos seis de esos 14 millones fueron enviados por el Gobierno bonaerense para tal fin.
Pero lo más llamativo ocurrió este miércoles, en comentarios sobre la noticia aparecidos en Facebook. Allí, la ex consejera escolar, bolinaguista y prima del propio Intendente, Analía Visciarelli, reconoció que la construcción de la nueva escuela tardó en concretarse porque, entre otras cosas, llevó tiempo “gestionar la plata”. A confesión de partes…