Ricardo Gutiérrez superó a Juventud de Pergamino por 74-65 en la segunda fecha del Torneo Apertura OSAM Salud que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet.
El encuentro se disputó este domingo en el “Chopo Montardit” de Arrecifes y significó el debut como local del Tricolor en el certamen.
En Radio Uno (107.1), el nuevo entrenador de Gutiérrez, Francisco Colombo, explicó que “logramos sacar una buena diferencia en la primera mitad, gracias al trabajo de presión defensiva que estamos proponiendo. En el resto del juego nos dedicamos a tratar de mantener esa distancia en el marcador y Juventud nunca se nos pudo poner a tiro”.
El Trico había caído por un punto en su debut, contra Sports en Pergamino: “Se nos escapó en el final, cuando ganábamos por dos puntos y no supimos cerrarlo”, dijo Colombo, quien se mostró muy conforme con su nueva experiencia en el club arrecifeño: “Si bien llevamos sólo ocho entrenamientos, lo que más destaco es el entusiasmo de los jugadores. Tengo un buen plantel, con varias alternativas en distintas posiciones. Creo que vamos a volver a pelear arriba como siempre lo hizo Ricardo Gutiérrez”.