Info de Puesta a Punto Digital, de Eduardo Greco.
Marcelo Fernández es el primer campeón del 2015 y repite corona en la Monomarca 128, si bien ante la ausencia de Purita y el retraso de Martínez el colonense ya tenía asegurado el bi campeonato no se conformó y fue a buscar el liderazgo de la final en Arrecifes y lo consiguió obteniendo una victoria muy especial debido que se coronaba nuevamente en una categoría que tuvo un año difícil pero con un nivel competitivo muy alto. Pablo Serra fue su escolta sobre el final confirmando su buen año y Danilo Padrani completaría un podio todo colonense consiguiendo un buen funcionamiento. Nicolás Ardesi quedo 4º, Santiago Sbuttoni llego 5º, Esteban Moldes quien reapareció tuvo una excelente actuación llegando 6º, Diego Santia también pego la vuelta siendo 7º, Damián García quedo 8º, Julio Martorelli 9º y Fabián Mignaco que debuto en esta divisional quedo 10º. Marcelo Matkovicj tuvo que resignar la punta de la competencia a raíz de un problema mecánico, luego que perdió la primera posición en manos de Fernández entro a Boxes a solucionar el problema, luego llegaría retrasado en el 11º puesto.
Facundo Peluzza se llevó la victoria en la primera final del TC Zonal, el arrecifeño arribo a la punta luego de una excelente largada donde en los primeros metros de carrera pudo pasar a “morro” Iglesias y de esa manera con un excelente ritmo no tendría problemas para adjudicarse la primera carrera y poder descontarle puntos a Ken Oppen quien arribaría como escolta . Gustavo Molinatto en su mejor faena luego de su vuelta a la divisional completo el podio. “morro” Iglesias quedo 4º, Esteban Monteverde 5º, Darío Matkovich 6º y Juan Manuel Pierce 7º. Abandonaron Junior Solmi, Miguel González, Claudio Calloud. No largaron al retirarse el sábado por problemas mecánicos Echave y Camiletti.
La segunda final terminaría con polémica y con dos arrecifeños fuera de pista, cuando Peluzza intentaba superar a Matkovich la maniobra terminaría con un incidente quedando fuera de la pista ambos pilotos, Matkovich que comenzó ganando se quedaría sin podio y Peluzza que buscaba el puesto de escolta para quedar nuevamente delante de Oppen y descontale nuevamente en la disputa por el campeonato también se perjudicaría al no sumar.
La final fue ganada inobjetablemente por “morro” Iglesias y lo escolto Ken Oppen. Completo el podio Juan Manuel Pierce. Junior Solmio revirtió el resultado de la primera final quedando 4º, Gustavo Molinatto 5º y Miguel Gonzalez 6º. Con vueltas menos quedaron clasificados 8º Matkovich y 8º Peluzza.Abandonaron Monteverde y Peluzza.
Marcos Agustín se llevó un triunfo inobjetable en la Formula Bonaerense en Arrecifes. El volante de La Violeta afincado en Arrecifes, pudo escalar y capturar el liderazgo de la final sobre Nicolás Cipollone quien se retrasaría al 3º puesto. Agustín empleo un ritmo contundente para anotarse una victoria más y seguir con posibilidades de soñar con un campeonato. Lo escolto Federico Martínez que recupero totalmente la competitividad, fue gran protagonista durante el fin de semana y el 2º puesto confirmo su avance. Cipollone volvió a los primeros puestos con un muy buen equilibrio en su auto. Darío Elisei volvió a sumar siendo 4º y también sigue con posibilidades de mantenerse expectante en el certamen. Joaquín Alvarez , campeón y líder del campeonato esta vez no pudo dar pelea a sus rivales directo pero sumó llegando 5º, que fue importante para seguir bien arriba. Luego se ubicaron Agustín Buralli que volvió a cumplir un buen papel, 7º Ramiro Marinucci, 8º Matías Collantes, 9º quedo Santiago López que había largado retrasado y 10º Juan Pablo Bongiovanni. El transcurso de la final vivió un momento preocupante por la salida de pista de Matijasevich que por suerte solo fue rotura de fierros pero sin consecuencias para el piloto.
El TC 850 como siempre puso lo suyo para el espectáculo y las alternativas que brindo la final en Arrecifes en función de la definición de campeonato tuvo escenas claves para sus candidatos.
La carrera fue ganada de punta a punta por un magistral Hernán Capdevila que manejo como si fuese un experimentado de la categoría a pesar de que se incorporó este año. El pergaminense que viene de ser campeón en Karting se le había escapado la carrera anterior pero esta vez sello su primera victoria con un buen potencial. “morro” Iglesias quien corrió esta carrera con el Gordini de Rodríguez pudo lucir el “1” ganado en la temporada anterior, el joven implemento un buen andar peleo la posición de escolta y sobre el final trato de inquietar al líder pero no pudo adelantarlo. Nicolás Cipollone debuto con el auto de su tio y tuvo una actuación excelente ocupando el 3º puesto. Joaquín Bertolucci que reaparecía aprovecho diferentes alternativas de la final y se llevó un 4º puesto que significo una de sus mejores faena en la categoría. Federico Parra fue avanzando y tuvo una lucha particular con “pescadito” Domínguez quedando 5º. Mariano Aldazabal si bien en la serie quedo al margen, se recuperó en el repechaje y desde atrás tuvo un interesante avance para ocupar el 6º lugar. Domínguez parecía tener un fin de semana para el olvido luego de su retraso en la serie pero sus rivales en el campeonato quedaron afuera y en el final termino festejando al ampliar aún más las diferencias en la punta del campeonato, llego 7º. Jose Ricardo ocupo el 8º lugar, Santiago Molina que se vino desde atrás en su reaparición quedo 9º y Martin Canullo arribo 10º desde las ultimas filas. Los adversarios de Domínguez no pudieron aprovechar el retraso de Domínguez, “Potolo” Hepp abandono tras un toque y De Virgilio cuando tenía todo definido para ser 3º y acortar distancia se despisto en la última vuelta en la última curva quedando 15º. Gustavo Antúnez quien se perfilaba para una buena final arrancado en los puestos de adelante abandono.
El TC 4000 tuvo una final para la polémica donde el campeón Facundo Peluzza fue excluido por toque a Detomassi y posteriormente este piloto se llevaría la peor parte con el auto muy dañado tras un despiste en un toque con Oderda donde fue impactado por Ruben Trotta y Mangado, todos quedaron con los autos muy dañados, a raíz de este incidente Oderda quedaría excluido por maniobra peligrosa sobre Detomassi.
En función de la carrera, Gustavo Bessana quien venía de menor a mayor progresando tuvo un gran fin de semana, aplicando toda su prolijidad con un auto que cada vez es más competitivo se llevo la victoria, la primera para el volante de Arribeños. Lo escolto Rubén Artigues que esta vez tuvo un auto que le permitio poder conseguir un buen resultado y que esta para aspirar a una victoria. El podio lo completo “pucho” Demetrio de gran adaptación a la categoría, ahora con un auto del equipo de “Josecito” González, el pergaminense empleo un ritmo muy parejo y sin errores para lograr su mejor faena desde que arribo al TC 4000 Bonaerense. Joaquín Orsi con el Torino quedo 4º, Eduardo Billoch llego 5º. Diego Bustamente que el sábado rompió motor (se le corto el cigüeñal) pudo reparar y el domingo tuvo su gratificación llegando 6º. “lalo” Pizano arribo 7º y Daniel Balmaceda 8º.
Ezequiel Giglio se llevó una nueva victoria en el TC 4000 Standard en Arrecifes donde se disputo la 8º fecha el ultimo domingo y volvió a descontarle en el campeonato a el “caly” Gómez que es el líder del campeonato y ayer junto al ganador protagonizaron una carrera muy emotiva donde se intercambiaron la punta prevaleciendo sobre el final el de Baradero, “caly” Gómez una vez terminada la final se mostró molesto por maniobras de su rival en la pista. El podio lo completo Marcelo Horisbeguer. Roberto Scoppa quedo 4º, Horacio Currat 5º, Oscar Mendoilaro 6º, Patricio Bombardieri 7º y Hugo Sifredi que reapareció con un Ford muy bien presentado fue 8º.
Toda la información del automovilismo zonal en www.puestaapuntodigital.com.ar