El dirigente justicialista arrecifeño Patricio Gabilondo se refirió a la posible llegada de la universidad a Arrecifes, uno de los temas más reclamados puesto que nuestra ciudad no cuenta con estudios superiores más allá de docencia y enfermería. De hecho, es la única de la zona donde no se puede estudiar una carrera universitaria, con las complicaciones y falta de oportunidades que ello les genera a los jóvenes arrecifeños.
Este domingo, Gabilondo contó que “la creación de un Centro Universitario en Arrecifes ya está aprobada. Hicimos las gestiones necesarias con los concejales del Frente de Todos ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que aportará 30 millones de pesos para las obras de infraestructura”.
“Además los alumnos podrán acceder a becas bonaerenses para que puedan afrontar gastos”, añadió.
“Las carreras universitarias a cursar en Arrecifes estarán orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente”, explicó el referente de Sumate Arrecifes.
Y cerró asegurando: “Para que este enorme avance educativo sea realidad, sólo falta la aprobación de nuestro intendente con su firma. Nosotros ya hicimos todo”.