Patricio Gabilondo encabeza la lista de candidatos a concejales por Fuerza Patria en Arrecifes y este viernes visitó los estudios de RADIO UNO 107.1 en el programa Nadie Nos Escucha.
El líder del espacio peronista Sumate Arrecifes se refirió a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y analizó la realidad de la ciudad y la política local.
Hace dos años, el ingeniero civil estuvo cerca de ser intendente, ya que en las eleccione ejecutivas de 2023 perdió por sólo 388 votos contra Fernando Bouvier. Tras esa ajustada derrota, pasó a ser funcionario provincial integrando la estructura de la Autoridad del Agua, cargo que hasta hoy ostenta y por ello se puso en duda que si es electo concejal, realmente asuma su banca.
La consulta sobre si es candidato testimonial, molestó a Gabilondo:
“Agradezco que me hagan esta pregunta porque es una mentira que se largó a rodar maliciosamente, como las tantas mentiras que salen desde esta gestión municipal. No ha absolutamente ninguna duda de que, si los arrecifeños me dan la posibilidad con su voto de integrar el Concejo Deliberante, voy a ocupar mi banca”.
“Quienes me conocen saben que jamás asumiría un compromiso de este tipo con mis vecinos, con mi pueblo, para no cumplirlo. No se me puede ni cruzar por la cabeza. Hace nueve años que venimos trabajando con Sumate tratando de aportar todo lo posible por Arrecifes y recién tenemos un cargo desde hace un año y medio. Siempre lo hicimos desde afuera y con las mismas ganas, lo que demuestra que no nos mueve el interés de ocupar o dejar un cargo; por eso me molesta la mala intención de lanzar ese comentario buscando perjudicarnos”, añadió Patricio.
“Desmiento enfáticamente que yo ocupe una candidatura testimonial. El que sí parece intendente testimonial es Fernando Bouvier, porque no está ejerciendo las facultades y cumpliendo con las obligaciones que le otorga ese cargo. Parece que todavía no se dio cuenta de que es intendente; no demuestra la responsabilidad necesaria y vive evadiendo compromisos, poniendo excusas y culpando al resto de sus marcadas deficiencias para comandar la ciudad y gestionar”, sentenció el candidato de la unidad peronista arrecifeña.









