El concejal electo Patricio Gabilondo, ganador con Fuerza Patria de las últimas elecciones legislativas en Arrecifes, se manifestó sobre el paro de trabajadores municipales que lleva ya 16 días en forma ininterrumpida.
“Estoy siguiendo la situación desde el primer día. Pese a estar la mayor parte del tiempo en La Plata, me mantendo al tanto por la participación que vienen teniendo nuestros concejales colaborando para tratar de resolver el conflicto. También me comuniqué con el ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, para ver si se puede acceder a una ayuda extraordinaria para nuestra Municipalidad, si bien la situación económica está muy difícil en todos los niveles”, afirmó el dirigente de Sumate.
“Claramente, este conflicto no es bueno para nadie; especialmente para los trabajadores municipales que claramente tienen bajos sueldos. Tampoco es bueno para la gestión municipal, que más allá de las diferencias políticas que tengamos, todos esperamos que se desarrolle de la mejor manera; ni para la comunidad y la ciudad en general”, añadió.
“Las elecciones ya pasaron; son sólo una herramienta democrática donde los vecinos expresan qué Arrecifes pretenden en los próximos dos años. Nuestra postura, nuestra forma de trabajar y nuestros debates y diferencias con el gobierno local las expusimos en campaña. Creo que en estos momentos críticos para la sociedad de nuestro distrito debemos dejar de lado esas disidencias y trabajar todos los sectores políticos juntos para salir de este conflicto. Por eso me puse a disposición del intendente Fernando Bouvier, para que cuente conmigo en lo que él considere que yo puedo ayudar”, contó Gabilondo y consideró:
“Los trabajadores merecen mejores salarios, condiciones de trabajo y respeto al esfuerzo que ponen día a día para sostener la estructura municipal, como lo vienen haciendo históricamente. Sea quien sea el Intendente, ellos han demostrado que siempre trabajan de la misma manera, con responsabilidad y dedicación. Pero también la gestión municipal, elegida democráticamente, tiene que poder desarrollarse con normalidad. Aún le quedan más de dos años por delante y, cuanto mejor le vaya, mejor nos va a ir a todos los vecinos de Arrecifes, Todd y Viña. En ese sentido, estoy y siempre voy a estar para colaborar en lo que Bouvier crea que puedo aportar”, cerró el máximo referente del Justicialismo local.









