Al finalizar el año 2023 terminó de brindarse el transporte público urbano en la ciudad Arrecifes, que cubría también la movilidad de pasajeros a la localidad de Todd. En el inicio de la administración de Fernando Bouvier en la Municipalidad se realizaron un par de reuniones con los responsables de la empresa Transporte MD (la histórica Línea 501), pero no llegaron a buen término y nuestro distrito se quedó definitivamente sin colectivos. Es así que en febrero de 2024, se conoció que MD puso en venta sus unidades.
En los últimos días, el excandidato a Intendente y funcionario del gobierno bonaerense, Patricio Gabilondo, inició gestiones con el objeto de recuperar este servicio y convocó a los vecinos a sumarse en apoyo a esta tarea.
Con esta intención, se reunió con el ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, “para llevarle el diagnóstico y pensar en la solución de la problemática”, según manifestó. Paralelamente, junto a habitantes de Todd, lanzó una campaña de recolección de firmas con el fin de hacer más fuerte el reclamo (podés firmar ingresando acá).
“Desde hace 2 años, con la falta de transporte local, a muchas familias de Arrecifes y Todd se les desorganizó su vida. Jubilados, trabajadores, estudiantes y vecinos usaban el transporte para ir a trabajar, al hospital, a la escuela, al centro comercial, al banco, al cementerio o bien para movilizarse y conectarse con su rutina. Eso hoy se ha transformado en un trastorno generando grandes gastos para su movilidad y desorden en el tránsito”, manifestó Gabilondo.
“Lejos de darle soluciones y progreso a nuestros vecinos, los estamos haciendo a retroceder y generándole problemas. Los dejamos sin transporte público mientras, además, vemos operativos secuestrándoles las motos a madres que llevan a sus hijos a la escuela porque les falta tal o cual cosa. Actuar en ordenar el tránsito está perfecto, pero primeramente tenemos que brindarles la posibilidad de transportarse a las familias que no pueden gastar miles de pesos diarios en un remis. No tenemos que resignarnos a seguir perdiendo posibilidades día a día y es por eso que me propuse trabajar junto a los vecinos para recuperar este servicio básico para la vida diaria”, amplió Patricio su iniciativa.