Patricio Gabilondo, cabeza de lista de candidatos a concejales de Cumplir, participó esta semana del plenario que el Randazzismo de la Segunda Sección Electoral mantuvo en la ciudad de Zárate.
Encabezados por Florencio Randazzo, los referentes seccionales de Cumplir analizaron, debatieron y diagramaron la campaña de cara a las elecciones de octubre.
Pero Gabilondo en particular debe rediagramar la campaña en Arrecifes, ya que es un secreto a voces que dejó de contar con el apoyo del Bolinaguismo.
Los reiterados desencuentros entre Patricio y Daniel Bolinaga terminaron en una ruptura luego de las PASO, sumado a que al ex intendente no lo convencía del todo el alineamiento con Randazzo.
Varios dirigentes bolinaguistas aceptaron que no van a apoyar a Cumplir en las elecciones generales y ya se vuelven a mostrar atraídos por el Kirchnerismo, especialmente después que CFK le sacara casi 30 puntos de diferencia a Randazzo en las primarias de agosto.
Un dato no menor sobre este cambio es que Juanchi Zabaleta, intendente de Hurlingham y quien le abrió la puerta a Bolinaga para ingresar al Randazzismo, luego de las PASO dejó a Randazzo y llamó a votar por Unidad Ciudadana.
Lo que resta saber es qué actitud adoptarán los bolinaguistas que acompañan a Gabilondo en la lista. Y son muchos: Julio Suárez, Yanela Romera, Gabriela Lietti, Nélida Buroni, entre otros.