Patricio Gabilondo, referente de SUMATE Arrecifes, uno de los sectores del justicialismo local, confirmó en Radio Uno (107.1) que no está participando de las negociaciones por intentar unir al peronismo en una sola lista para estas elecciones.
“Hemos estado siempre abiertos al diálogo, como es la característica de nuestro espacio, no sólo con sectores peronistas. Con muchos hemos hablado en busca de la unidad, pero otros nos han cerrado las puertas. De estas últimas gestiones no participamos porque es difícil buscar consensos y generar programas de trabajo cuando del otro lado ya te pusieron un candidato, apresuradamente. No estamos de acuerdo con esa forma de hacer política porque es siempre la misma y sabemos que no nos conduce a ningún lado como sociedad”, aclaró Gabilondo.
“Nosotros seguimos otro camino, que es el que iniciamos hace más de cuatro años y nunca detuvimos nuestro trabajo. Insistimos en proyectar un Arrecifes serio, con propuestas a futuro y superadoras. No se trata de amontonarse para intentar ganar una elección. ¿Y después qué? No estamos de acuerdo con eso. Los acuerdos deben ser programáticos, de gestión, de proyectos y concreciones, no solamente para ocupar lugares en una lista o quedarse con puestos en la Municipalidad. En ese sentido estamos trabajando mucho y bien con Sebastián Reigosa y su grupo, que entienden la política y la cuestión pública de la misma forma que nosotros”, ratificó el referente de SUMATE.
“Aún no decidimos qué vamos a hacer para estas elecciones. Son días de definiciones. Pero estamos más cerca de lo que propone Consenso Federal, con Lavanga y Urtubey. Dentro de este espacio puede darse la posibilidad de que Bali Bucca sea candidato a gobernador, lo que será muy importante para nosotros porque tenemos contacto directo y fluido con él”, cerró el ingeniero dejando en claro su postura.