Patricio Gabilondo visitó los estudios de RADIO UNO 107.1 y dejó interesantes definiciones políticas, más allá de las distintas gestiones que viene realizando y anunció esta semana.
El candidato a intendente por Unión por la Patria se explayó sobre el Parque Logístico, Tecnológico e Industrial que presentó junto a un privado propietario de las tierras donde se ejecutaría: “Hace tiempo que en mis recorridas por la ciudad lo que más escucho es que falta trabajo. Por eso me puse a pensar cómo podemos generarlo y después de un año de gestiones pudimos concretar y presentar este proyecto real para generar empleo”.
“Vamos a crear el Parque Logístico, Tecnológico e Industrial en un predio de 27 hectáreas ubicadas estratégicamente sobre ruta 8 y autopista 8, en el triángulo existente frente al Automóvil Club. Es una iniciativa público-privada, donde participarán el Estado municipal y el propietario del lugar. Es una articulación necesaria y beneficiosa para ambas partes. Nosotros no podemos construirlo si no tenemos las tierras y el privado no puede hacerlo sin el aporte del sector público, fundamentalmente en la provisión de servicios como energía y gas industriales”, detalló Gabilondo.
“Esas tierras pertenecen a un legado y el beneficio que obtenga su propietario va destinado a una fundación de Pergamino. El beneficio para Arrecifes será que se puedan radicar empresas e industrias importantes, incluso las tecnológicas, que brindan servicios de conocimiento, y se generen fuentes de trabajo de calidad. En los primeros cuatro años de gestión pensamos ponerlo en marcha y no tengo dudas de que va a significar un antes y un después para el progreso del Arrecifes productivo que buscamos”, cerró el candidato de UxP.
¿RADICALES EN SU EQUIPO?
Refiriéndose al momento político electoral que atravesamos a nivel local, Gabilondo quiso dejar en claro la apertura que pretende en su probable gestión de gobierno: “No podemos desconocer la importancia de un partido centenario como es el radicalismo y la experiencia de muchos de sus integrantes en la función pública. Hoy han quedado afuera en estas elecciones, que son el PRO puro contra un equipo como el nuestro, y consideramos que no se puede desperdiciar gente valiosa de ningún color político; por eso digo que los radicales son bienvenidos en nuestro equipo de gobierno”.
Consultado sobre si algunos de los actuales funcionarios municipales podrían seguir en su gabinete, Gabilondo respondió: “Sería apresurado asegurarlo, pero hay funcionarios que se desempeñan bien y vamos a estudiar cada área. De ninguna manera los descartaremos sólo por ser de otro color político. En el Arrecifes que se viene necesitamos de la mejor gente con la que podamos contar, no importa de dónde provengan”.
“NO SOMOS LO MISMO”
El ingeniero civil analizó que “esta elección general no tiene nada que ver con las PASO. Es otro partido, con otros equipos, en otra cancha, con otra pelota y con otros árbitros, que son los ciudadanos que van a elegir entre Bouvier y Gabilondo. Arrancamos de cero. Ni siquiera creo que tenga que ver el panorama que se dé a nivel nacional o provincial. El 22 de octubre se va a decidir el Arrecifes que queremos para los próximos años y, claramente, el PRO y nosotros no somos lo mismo”.
-¿Específicamente en qué no son lo mismo?
-Fundamentalmente en la gestión, en el empuje, en la permanente generación de propuestas e iniciativas. No veo que ellos tengan gestión. Hace ocho años que están ocupando puestos públicos, ahora están en campaña y no han mostrado nada en concreto para que nuestro distrito progrese.