Patricio Gabilondo, primer candidato a concejal por Cumplir, habló en la mañana de hoy en Radio Uno (107.1) y a sus propuestas y proyectos le sumó críticas directas a la gestión municipal que encabeza Javier Olaeta.
Acompañado por quien lo secunda en la lista del randazzismo local, Verónica Góngora, el ingeniero disparó: “Esta gestión municipal me parece muy básica y superficial. No tengo ninguna duda de ello. Si nos vamos a limitar a mantener los espacios públicos, a pintar alguna que otra cosa y a festejar que arreglamos cuatro tractores, estamos en problemas respecto del crecimiento de Arrecifes. Todo muy lindo, muy prolijo, pero en casi dos años de gobierno no veo que hayan hecho nada constructivo”.
“Nosotros llegamos a la política para otra cosa, con ideas, capacidad, estudio y responsabilidad. Y pese a ser caras nuevas en esto, no somos improvisados. En nuestras actividades particulares venimos demostrando lo que sostenemos y además contamos con un equipo con el que trabajamos codo a codo, siempre generando propuestas realizables para el desarrollo de nuestra comunidad, pero un desarrollo en serio. Estamos apoyados por gente con mucha trayectoria en la función pública y que desde allí ha hecho mucho por Arrecifes y con jóvenes con mucha iniciativa. Logramos conjugar eso, poniendo todos el mismo entusiasmo y dedicación; y esa es la diferencia entre un grupo y un equipo. Nosotros somos un equipo”, añadió Gabilondo.
“En estos momentos estamos presentando ante la sociedad el proyecto PEEA, que significa ‘Polo Educativo Emprendedor Arrecifes’, porque creemos en la educación y en la fuerza de los emprendimientos, para que los jóvenes de nuestra ciudad no tengan que seguir emigrando para estudiar ni se vean imposibilitados de regresar a Arrecifes cuando se reciben porque acá no tienen oportunidades. No tengan ninguna duda de que venimos a la política para construir, y a largo plazo. Nos van a ver comprometidos al menos en los próximos diez años con el desarrollo de la ciudad, porque no aceptamos este desafío sólo para participar de una elección sino para transformar esta sociedad que tanto queremos. Sea cual sea el resultado de las elecciones, continuaremos en este camino”, aseguró Patricio.
Respecto de las posibilidades del randazzismo en las próximas elecciones locales, Gabilondo analizó que las expectativas son muy buenas. “No nos sentimos en desventaja por ser nuevos. Eso tiene sus contra y sus pro. Nosotros reivindicamos la política como herramienta de transformación, bien entendida, responsablemente entendida; para eso nos preparamos. Y por otro lado, por ser nuevos y llegar desde el ambiente privado, quizás tengamos una visión más superadora. Somos nuevos de verdad, ya que estamos compitiendo con el oficialismo que ya está en la Municipalidad y con dos ex candidatos a intendente”, refiriéndose a Jorge Eterovich y a Tana Di Palma.