En menos de una semana vamos a conocer el nombre del nuevo intendente electo de Arrecifes, ciudad gobernada por dos personas en los últimos 16 años (Daniel Bolinaga 2007/2015 y Javier Olaeta 2015/2023), por ello hay una gran expectativa por conocer quién será el elegido.
Los candidatos que se disputan la conducción de la Municipalidad son dos: Fernando Bouvier (Juntos por el Cambio) y Patricio Gabilondo (Unión por la Patria). El tercer competidor a nivel local, Pablo Regueira (La Libertad Avanza), no aparece con chances de ganar, pese a ser un hombre muy apreciado y respetado en nuestra comunidad y contar los la ventaja de ir en la lista con Javier Milei, el candidato a presidente más votado en las PASO y a quien dan vencedor todas las encuestas. La falta de preparación de Pablito para el cargo le juega en contra.
En esta recta final y preparando un gran acto de cierre de campaña este miércoles en el Club Almirante Brown, Gabilondo dialogó con DIARIO UNO dejando sus últimos conceptos:
“Vamos a seguir trabajando hasta el domingo a las 18:00, cuando cierren los comicios, con las mismas ganas que lo vinimos haciendo desde hace ocho años, cuando decidí comprometerme con la política. Todas nuestras propuestas son claras, contundentes y realizables. Ya hemos demsotrado la capacidad de gestión de nuestro grupo sin ocupar un cargo de gobierno y ni siquiera ser candidatos, porque nos moviliza Arrecifes y todo lo que podamos hacer por nuestro pueblo, por Todd y por Viña. La gente lo sabe y no tengo dudas de que el domingo 22 nos va a dar su respaldo”, se mostró seguro de lo realizado.
“No dejamos ningún área de gobierno librada al azar. Nos capacitamos, nos entrevistamos con funcionarios de todos los niveles, pensamos y diseñamos una política seria de gobierno. Nuestro distrito necesita avances en todos los aspectos, pero hay temas que son urgentes y vamos a empezar a mejorarlos desde el primer día. Y cuando digo el primer día no me refiero al 10 de diciembre, cuando nos toque asumir, sino al 23 de octubre, porque el próximo lunes ya nos pondremos a trabajar en una transición ordenada con el intendente Javier Olaeta”, afirmó Gabilondo.
“Los temas urgentes a los que hago referencia son tres: salud, educación y trabajo; tres áreas en las que Arrecifes tiene muchas carencias y nos lo recuerdan los vecinos a cada paso. En salud hace falta conducción y organización, más que recursos. Y abrir la salud pública por igual a toda la población; tenemos un solo Hospital y todos terminamos ahí. En educación ya hablamos de la universidad y de las posibilidades que vamos a traer a la ciudad para que los jóvenes no tengan que emigrar; y relacionado con ello, promover mayor cantidad de fuentes de trabajo de calidad para que los chicos que terminan la secundaria puedan proyectar un futuro en su ciudad. A estos tres ejes vamos a empezar a mejorarlos de inmediato”, se explayó el ingeniero civil.
“Creo que los vecinos ya conocen lo que somos capaces de dar, en función de una ciudad pujante, moderna, que se integre al resto de las localidades en ascenso de las que lamentablemente hemos quedado atrás. Pero no es momento de lamentarse, es momento de hacer. Les pido a los arrecifeños que elijan gestión, fuerza, juventud, y somos nosotros quienes tenemos esos valores. No voy a referirme a los otros candidatos porque en los últimos días hemos sufrido una campaña sucia en la que no me voy a enganchar ni a responder, porque creo que no le sirve a nadie. Nosotros lo dejamos de lado y vamos por lo positivo”, concluyó Gabilondo.