River había perdido todos los partidos del campeonato, pero consiguió evitar que le gane Boca. El clásico fue empate.
River Plate no había sumado ningún punto en este Apertura 2018 de fútbol de primera división, perdiendo en sus ocho presentaciones. Boca Juniors, por el contrario, llegaba con una racha de cuatro victorias consecutivas y segundo en la tabla de posiciones. Estos números no dejaban lugar a muchas dudas en los pronósticos para el clásico, disputado este miércoles en el Estadio Municipal por la novena fecha; pero es cierta la frase de que un clásico es un partido aparte.
Los antecedentes no jugaron y River y Boca empataron 2 a 2, en un partido con mucha intensidad y poco fútbol. El Millonario logró así su primer punto del campeonato y el Xeneize se convirtió en el único que no pudo superarlo.
Los goles de Boca fueron anotados por Luis Coria y Daniel Burgos, mientras que Gallozo y Varela lo hicieron para River.
TAMBIÉN EL PRIMERO DE SANFRA
En el otro partido de la fecha, en cancha de Villa, San Francisco cortó su racha de siete derrotas y consiguió sumar por primera vez en el torneo empatando 0 a 0 con Villa Sanguinetti.
Para completar la novena jornada del Apertura, restan completarse 22′ del encuentro suspendido entre Huracán y Santa Lina, que ganaba el Globo 2-0. Será el próximo domingo en cancha de Huracán.
POSICIONES