Las dos finales del Torneo Apertura “Oscar Dominé” de primera división del fútbol arrecifeño, que debían disputarse los domingos 14 y 21 de septiembre entre Sportsman y Huracán, fueron postergadas y aún no tienen fecha de realización.
Esta situación se generó ante la imposibilidad de realizar la primera final el domingo 14 en cancha del Lobo carmeño, debido a que la policía de esa ciudad informó que no cuenta con efectivos suficientes para garantizar la seguridad. Sí pueden brindar cobertura el sábado 13 pero Huracán no aceptó adelantar el partido.
Ante esto, la Liga de Fútbol de Arrecifes intervino, recordándole a ambos clubes que la responsabilidad total de la organización es de los clubes que actúen como local, y les dio plazo a ambos hasta el lunes 15 a las 21:00 para que presenten ante esa entidad la fecha, hora y lugar de realización de la final que le corresponde a cada uno, además de las garantías de contar con efectivos policiales.
Además, los instó a ponerse de acuerdo sin que la Liga tenga que mediar.
Ante esto, aún debe definirse el día de disputa de la primera final, para luego decidir la fecha de la revancha.
¿DÓNDE SE JUEGA LA SEGUNDA?
Trascendió que Huracán quiere jugar la segunda final en su cancha, no en el Estadio Municipal. El motivo es razonable y atendible: “Si Sportsman juega como local en su cancha, ¿por qué nosotros tenemos que hacer de locales en una cancha neutral como es el Estadio?”.
Comentan que la Liga se opondría a esta intención del Globo, diciendo que por seguridad se debe jugar en el Estadio Pablo Zabaleta, pero no existen razones para impedir que Huracán sea local en su propio campo de juego. La cancha está habilitada para jugar torneos oficiales y la seguridad depende de que la policía la brinde. Además, el predio del Globito no es más “inseguro” que el de Sportsman.









