Este viernes, en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, Rosario Central recibió a Boca Juniors por la 15ª fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino de AFA. La arrecifeña Lourdes Palavecino fue titular y jugó todo el partido.
El compromiso era muy difícil, ya que Boca es el ganador del Apertura y marcha quinto en el Clausura debiendo dos partidos. No obstante, el equipo Canalla estuvo a la altura del compromiso, ahogando a las xeneizes en el primer tiempo con presión alta y dominando el juego, aunque casi no hubo llegadas a los arcos.
El complemento se presentó parecido, pero Boca se puso en ventaja a los 22′ con gol de Kishi Nuñez en clara posición fuera de juego. A partir de allí, Las Guerreras se volcaron en busca del empate aunque sin claridad, sin inquietar a la arquera visitante. Sólo tres remates al arco concretó Central: dos de Palavecino (uno de cabeza) y ninguno de serio riesgo. En esa necesaria postura de ataque de las locales, a los 42′ Boca volvió a pegar de contra y liquidó el encuentro con gol de Gabriela Barrios.
Fue derrota 0-2 para las auriazules, que quedaron muy complicadas por el descenso. Deben ganar los tres partidos que le quedan por jugar: visitando a Racing Club (partido pendiente de la fecha 14), también como visitante ante Estudiantes de Buenos Aires y recibiendo en la última jornada a Ferro Carril Oeste. Obteniendo nueve puntos sobre nueve, igualmente dependen de otros resultados.
LA ACTUACIÓN DE PALAVECINO
La entrenadora Rosana Gómez ubicó a la futbolista arrecifeña en el inició el partido sobre la izquierda del ataque, una posición que no le resulta cómoda a Luli, acostumbrada a jugar por derecha. No obstante, Palavecino activó su habitual “modo Julián Álvarez” y con un enorme despliegue complicó la salida de Boca. Claro que esto le resta posibilidades de generar jugadas de riesgo sobre el arco rival.
En el complemento, la técnica la devolvió a la derecha y ahí se vio lo mejor de Lourdes, aunque le llegaron pocas pelotas y las buenas combinaciones que generó fueron a partir de recuperar el balón ella misma. Central mostró mucho ímpetu pero poca claridad. Sus intentos de avances fueron muy enredados y contra una sólida defensa del Xeneize. Luli no pudo hacer mucho en ese contexto, como ninguna de sus compañeras de ataque.