El Consejo Federal de Fútbol envió una nota a la Liga de Fútbol de Arrecifes manifestando que no es posible acceder al pedido de Sportsman de irse por un año a la Liga de Salto debido a que el reglamento lo prohíbe.
Por otra parte, le pega un tirón de orejas a nuestra Liga recordándole que los clubes no pueden gestionar en forma directa ante el Consejo Federal sino que tienen que hacerlo mediante la Liga de Fútbol:
“Como primera medida, informo a Usted que tiene plena vigencia et Arf. 12o apartado XXVII del Reglamento del
Consejo Federal, el que claramente establece que toda comunicación que deseen mantener los clubes con este Organismo deben canalizarla por conducto de su respectiva Liga”.
Respecto de la negativa a autorizar el pase de Sportsman, también citan la respectiva reglamentación:
“Artículo 82 del Reglamento de este Consejo Federal, se aconsejo al Cuerpo que a partir de la fecha no se dé curso a las solicitudes de clubes afiliados a una Liga para participar en los torneos y/o campeonatos organizados por otra Liga. Todo ello sin perjuicio de los reglamentado sobre las Uniones Regionales”.
De este modo, Sportsman deberá seguir jugando en la Liga de Arrecifes y las intenciones de Villa Sanguinetti de irse también a jugar a Salto, no podrán concretarse.
La Liga de Fútbol de Arrecifes aprobó algo que prohíbe el reglamento del Consejo Federal, al cual ni se consultó.