A las 05:00 de este martes comenzaron las fumigaciones masivas en distintos sectores de Arrecifes a cargo de personal del área de Zoonosis de la Municipalidad, comandada por la veterinaria Alejandra Hanley, que se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana.
Las tareas, que continuarán en los próximos días, se desarrollaron en esta oportunidad en el Hogar de Ancianos, avenidas Intendente Blanco, Edison Hortal, plazas Héroes de Malvinas y Eva Perón, y en las adyacencias de ruta 51 donde se acumula agua.
Las fumigaciones, combinadas con el desmalezamiento y el descacharreo, son medidas fundamentales para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika, chikungunya y encefalitis equina. Estas acciones reducen los criaderos de mosquitos, disminuyendo el riesgo de brotes y protegiendo la salud pública.
Se recuerda a la población eliminar todo recipiente que contenga agua estancada y la limpieza de patios y terrenos para evitar la reproducción de estos insectos, además del uso de repelentes.