Empleados de la conocida panadería La Baguette, ubicada en Avenida Merlassino 463, se cansaron de verse perjudicados en su trabajo por la Municipalidad de Arrecifes y presentaron un firme reclamo en el Concejo Deliberante.
La situación que les toca atravesar es absurda, irregular e increíble, producto de la ineficacia de la gestión municipal, que carga sobre un comercio las responsabilidades que le corresponden como Estado municipal y que no cumple.
Todo comenzó el 23 de noviembre de 2022, cuando entre el intendente Javier Olaeta y su concejal Martín Reddy impulsaron y aprobaron una ordenanza mediante la cual castigaron a la citada panadería por los incidentes que se vienen produciendo en la vía pública en las madrugadas de los fines de semana.
En lugar de cumplir con su obligación de garantizar la seguridad, obligaron a la panadería -que desde siempre trabaja las 24 horas- a cerrar sus puertas por la madrugada.
Para justificar la insensata decisión, cometieron la burrada de incluir a una fábrica y venta de productos de panadería dentro de la ordenanza que rige la actividad de “locales de expansión nocturna”. Y no sólo eso, también le exigieron que coloque un detector de metales en la puerta de ingreso y que pongan personal de seguridad privada que se haga cargo de que no se produzcan incidentes en la cuadra donde se encuentra situada La Baguette. Increíble.
Esto derivó, según cuentan sus empleados, en que tengan menos trabajo y, por ende, menor remuneración. Son 14 los trabajadores afectados en un comercio que lleva una década funcionando en Arrecifes.
Por ello piden la revisión de la ridícula (e inconstitucional) ordenanza y su eventual derogación. Y hasta tanto la política arrecifeña se decida a no seguir perjudicando a los laburantes, se solicita como medida preliminar que se suspenda su cumplimiento,
El Concejo dará tratamiento a esta nota en su sesión ordinaria del miércoles 26 desde las 20:00.
LEÉ LA NOTA PRESENTADA
[gview file=”https://unoarrecifes.com/wp-content/uploads/2023/04/Nota-La-Baguette-Concejo-Deliberante.pdf”]