La información oficial de la Policía de Arrecifes caratula la causa como “Tentativa de robo agravado en despoblado y en banda”. Y señala textualmente:
“El 18 de agosto, aproximadamente a las 21 hs., se toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico de la Oficial de Policía María Nela Díaz, que presta servicios en la Comisaria de Arrecifes, quien se hallaba cubriendo una consiga judicial en Cereales Arrecifes, sito en Ruta 8 km 179, dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 de San Nicolás, que tres personas del sexo masculino le habrían intentado sustraer su arma reglamentaria y la habían golpeado.
Se constituyeron móviles policiales en el lugar, juntamente con la subcomisaria Mariela Mariano, quien se encontraba a cargo de la dependencia en el momento, constatándose que la oficial de policía tenía lesiones en el rostro, narrando que la habían arrojado al piso le habían propinado golpes en el abdomen e intentado sustraer el arma reglamentaria, no logrando su cometido y retirándose los tres masculinos del lugar. La misma fue conducida por personal del gabinete de prevención al Hospital local, luego traída a sede policial donde se iniciaron las actuaciones de rigor con la presencia en la comisaria del secretario del Ministerio Publico Fiscal Dr. Jorge Casal quien mantuvo entrevista con la víctima, luego de cumplirse con las diligencias judiciales la misma se retira a su domicilio. Que posteriormente se establecen los mecanismos de asistencia correspondientes para la víctima”.
MADRE INDIGNADA
La madre de la joven policía se comunicó con la Zero Arrecifes (100.3) y manifestó que su hija estaba internada en el Hospital Municipal, donde se le estaban realizando estudios por supuestas lesiones en algún órgano interno que le había producido una descompensación. Además, denunció que luego de recibir la salvaje golpiza, Marianela llamó a sus compañeros al 101 y que nadie la atendió en la Comisaría, por lo que se tuvo que volver desde la ruta 8, en el estado en el que se encontraba, manejando su auto particular hasta el Hospital.