El rumor sobre una fuerte discusión mantenida este lunes en el bar Plaza entre el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Eterovich, y el ayudante fiscal de Arrecifes, Dr. Alfredo Iglesias, fue confirmado públicamente por el Dr. Eterovich en el programa “El Colador”.
En diálogo con Mónica Teves y Hugo Paez por la 96.5, el referente del Frente Renovador no se hizo el distraído y relató el incidente ocurrido en el tradicional bar de la esquina de Ricardo Gutiérrez y Rivadavia.
“El Dr. Iglesias me empezó a hablar mal, en un alto tono de voz y delante de toda la gente que allí se encontraba. Se mostraba muy enojado porque yo lo volví a citar al Concejo Deliberante por el tema seguridad, ya que a la citación anterior no asistió. Estaba como sacado, me empezó a increpar… A mí no me gustan este tipo de escándalos, por eso me mantuve en silencio mientras me decía un montón de cosas; pero tampoco soy de callarme, entonces no aguanté más y empecé a responderle”, arrancó contando el titular del HCD.
“Ahí sí, le dije lo pésimo que trabaja en la Ayudantía Fiscal, que en gran parte por eso en un año la Policía detuvo a 639 personas y sólo tres quedaron en la cárcel. A mí no me va a venir a versear. Yo sé que él puede instruir una causa para darle elementos a la Justicia para encarcelar a los delincuentes. De todo eso le hablé, de que él es responsable de la inseguridad, de su trabajo, no de nada personal. Yo no me meto en cuestiones personales”, detalló Eterovich.
“La verdad es que nos dijimos de todo. Él me dijo que trabaja 14 horas por día, pero yo no lo veo hacerlo. Lo veo mucho tiempo tomando café en el bar Plaza, no me dan las cuentas…”, agregó con dureza el dirigente massista. Y redobló la apuesta: “Si el Dr. Iglesias no cumple con la citación del Consejo, colaborando en un tema que nos tiene a todos los arrecifeños tan preocupados como es la inseguridad, tengo pensado juntar gente para ir a manifestarnos a San Nicolás. Esto no puede seguir así, porque si la Justicia no se pone las pilas y deja presos a los delincuentes (la mayoría tiene muchísimas entradas y salidas en la Comisaría), un día van a matar a alguien”.